Para seguir con el tema de la exposición oral de Sergio Álvarez, os propongo resolver este problema.
Imagina que sólo tienes dos relojes de arena que miden 8 y 5 minutos y que tienes que medir 11 minutos. Cuéntame cómo lo harías.
Solución
Imagina que sólo tienes dos relojes de arena que miden 8 y 5 minutos y que tienes que medir 11 minutos. Cuéntame cómo lo harías.
Solución
Yo lo que haría seria lo siguiente:
ResponderEliminarMedir por completo el de 8 y luego el de 5 colo 3 minutos
Dime que está bien porfi
ResponderEliminarPues yo dejaria caer toda la arena del de 8 min. y 3 del otro
ResponderEliminarSi no tenemos otro método para medir el tiempo, ¿cómo conseguiríais calcular esos 3 minutos exactos?
ResponderEliminarPues, lo intentas contar y cuando halla pasado esos 3 minutos pararlo y quitarle la arena restante.
ResponderEliminarTamara, dices que "...cuando hayan pasado esos 3 minutos pararlo...". Mi pregunta sigue siendo la misma ¿cómo conseguirías calcular esos 3 minutos exactos si sólo tienes dos relojes de arena que miden 8 y 5 minutos?
ResponderEliminarMAR,YO PONDRIA EL DE 5 Y EL DE 8 A LA VEZ, Y CUANDO SE ACABARA EL DE 5 EMPEZARIA A CONTAR HASTA QUE SE ACABASE EL DE 8 E IRIAN 3 MINUTOS, DESPUES LE DARIA LA VUELTA AL DE 8 E IRIAN 11 MINUTOS.ADIOS.
ResponderEliminarADRIAN DIAZ
Mar me parece que ya se como es:
ResponderEliminarCojes los 2 relojes de arena y les das la vuelta a la vez , cuando acabe el reloj de 5 minutos paramos el de 8 minutos.Ahora tenemos 3 minutos sin pasar en el de 8,ahora le damos la vuelta al de 8 que nos quedan 3 y al de 5 y cuando se acaben los 3 minutos paramos el de 5 que ya tiene 3 minutos por un lado y 2 por el otro.Ahora dejamos que pasen los 8 minutos enteros del reloj y cuando acaben dejamos pasar los 3 minutos del reloj de 5.
Pones a la vez el reloj de 5 min y el de 8.
ResponderEliminarCuando se acabe el reloj de 5 min en el de 8 te quedan 3 min.
Vuelves a poner el de 5 min. y esperas a que se acabe el de 8.
Cuando se acabe el de 8 min en el de 5 quedan 2 minutos.
Le das la vuelta al de 5 y ya tienes los tres minutos que hacían falta.
Creo que es así:
ResponderEliminarLe damos la vuelta a los 2 a la vez, cuando el de 5 alla parado paramos el de 8, tendremos 3 que no han pasado en el de 8. Tenemos que darle la vuelta al de 8 (3) y tambien al de 5, esperamos a que se acabe el de 8.Obserbaremos que en el de 5 quedaran solo 2 minutos.Le vuelves a dar la vuelta al de 5 y.....¡ya lo tienes!
Yo creo que tienes que poner los 2 relojes a la vez y cuando se acabe el de 5 minutos, si no me equivoco queda 3. Vuelves a poner el de 5 y esperas al 8 para acabar.
ResponderEliminarMar:
ResponderEliminarYo digo lo mismo que Pelayo.
Ponemos a vaciar simultáneamente los dos relojes de arena. Cuando se termine de vaciar el de 5 quedará tres minutos todavía al de 8. Le damos la vuelta al de 5 inmediatamente, con lo que cuando termine el de 8, es decir, cuando hayan pasado 8 minutos, habrán transcurrido tres en el de 5, por lo que, inmediatamente le damos la vuelta al de 5 para que termine dentro de tres minutos, que sumados a los 8 minutos medidos en el reloj de 8, son los 11 minutos que se pretendían medir
ResponderEliminar